Hadiz.Instrucciones del Imam Hasan al-Askari el padre del Imam Mahdi la paz sea con ambos, muy lindo
Felicitaciones por el natalicio del Imam Hasan al-Askari la paz sea con él
La carta del Imam Hasan al-Askari (la paz sea con él) dirigida a Ali ibn Babawayh al-Qummi:
En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.
Alabado sea Dios, Señor de los mundos. El buen fin es para los piadosos, el Paraíso para los monoteístas, el Infierno para los ateos, y no hay agresión sino contra los opresores. No hay divinidad sino Dios, el mejor de los creadores. Y que la paz y las bendiciones sean sobre el mejor de Su creación, Muhammad, y su pura descendencia.
Después de esto, te recomiendo—oh mi shaij, mi persona de confianza y mi jurisconsulto, Abu al-Hasan Ali ibn al-Husayn ibn Babawayh al-Qummi (que Dios te conceda éxito en lo que le agrada y que, por Su misericordia, haga surgir de tu descendencia hijos virtuosos)— que tengas temor de Dios, que establezcas la oración y que pagues el zakat, pues la oración no es aceptada de quien niega el zakat.
Te recomiendo que pidas perdón por tus pecados, que controles tu ira, que mantengas los lazos familiares, que compartas con tus hermanos, que te esfuerces en satisfacer sus necesidades en tiempos de dificultad y facilidad, que seas paciente, que te instruyas en la religión, que seas firme en tus asuntos, que mantengas el vínculo con el Corán, que tengas buen carácter, que ordenes el bien y prohíbas el mal. Pues Dios, el Altísimo, ha dicho:
«No hay bien en muchas de sus conversaciones secretas, salvo en quien ordena la caridad, el bien o la reconciliación entre la gente»
Evita todas las obscenidades. Y te recomiendo la oración nocturna, pues el Profeta (la paz y bendiciones sean con él y su familia) aconsejó a Ali la paz sea con él) diciendo:
«¡Oh Ali! realiza la oración nocturna, practica la oración nocturna, practica la oración nocturna.»
Quien la menosprecie no es de los nuestros.
Actúa según mi recomendación y ordénales a mis seguidores que también la sigan. Sé paciente y espera la llegada del Imam pues el Profeta (la paz sea con él y su familia) dijo:
«La mejor acción de mi comunidad es esperar la liberación.»
Nuestros seguidores permanecerán en tristeza hasta que aparezca mi hijo, aquel cuya venida fue anunciada por el Profeta (la paz sea con él y su familia), quien llenará la tierra de justicia y equidad como fue colmada de opresión e injusticia.
Así que sé paciente, oh mi shaij, oh Abu al-Hasan Ali, y ordena a todos mis seguidores que sean pacientes, pues la tierra pertenece a Dios, Él la hereda a quien Él quiere de Sus siervos, y el buen fin es para los piadosos.
La paz sea contigo y con todos nuestros seguidores, y la misericordia y bendiciones de Dios. Que Dios bendiga a Muhammad y a su familia.