Notice: Constant DATE_RFC7231 already defined in /home/video/domains/video.islamoriente.com/public_html/includes/bootstrap.inc on line 258
Las crónicas de Mojtar - Episodio 1 | VIDEO.islamoriente.com

Las crónicas de Mojtar - Episodio 1

"Las crónicas de Mojtar" es una serie de televisión sobre la vida de Mojtar ibn Abu Obeid Saghafi (622 dC - 687 dC), nacido en Ta'if, Arabia Saudita, que pasa revista a los eventos seguidos al martirio de Imam Hassan e Imam Husain ibn Ali durante 16 años de la vida de Mojtar e incluye la muerte de Mo'awiyah, la sucesión de Yazid ibn-Mo'awiyah, y los eventos posteriores a Ashura, así como el levantamiento de Mojtar hasta el martirio de él y sus compañeros.

Mojtar era líder musulmán chií y revolucionario islámico que encabezó una rebelión contra los califas omeyas en 686 dC en la ciudad de Kufa para vengar el martirio de Husain ibn Ali (nieto del Profeta Muhammad (P)) en la batalla de Karbalá en el año 61 de la Hégira.

Cuando Yazid I asumió el poder en 683 dC, algunos musulmanes estaban descontentos con su despótico gobierno y la sucesión hereditaria que había impuesto. El carácter despótico y cruel de Yazid eran desconocidos para muchos hasta que asesinó al nieto del Profeta muhammad, Husain ibn Ali, en la batalla de Karbalá. Fue una desigual batalla entre los 30 mil soldados de Yazid y tan sólo 72 soldados de Husain ibn Ali, que había emigrado con su familia y compañeros desde Hiyaz (Arabia Saudita) a Kufa (Irak).

Durante la batalla de Karbalá, Mojtar fue aprisionado en Kufa. Después de ser liberado, ya tarde, comprendió la tragedia que había sucedido en Karbalá y se dispuso a vengar la inocente muerte de Husain ibn Ali.

La rebelión de Mojtar estalló en 686 dC y fue apoyada por la facción de los musulmanes chiítas, especialmente los musulmanes iraníes que viajaron desde Irán para unirse a su causa. Uno de sus principales compañeros y partidarios fue un iraní llamado Kian. Según los registros históricos, la lucha de Mojtar no fue una revolución por el poder, sino para vengarse de la opresión de los califas omeyas y el asesinato de los descendientes del Profeta Muhammad (P). Mojtar aprisionó a muchos de los hombres que asesinaron a Husain ibn Ali y sus compañeros en la batalla de Karbalá.

La tumba de Mojtar se encuentra en el interior de la mezquita de Kufa, en el actual Irak.