Mujer musulmana, fe, belleza y sabiduría (5) – La Mujer en occidente; La ignorancia antigua y moderna
El 8 de marzo de 1857, las trabajadoras textiles de una gran fábrica de ropa en Chicago se declararon en huelga para protestar por las duras y desiguales condiciones laborales que tenían con los hombres y su mala situación económica. La policía atacó brutalmente a los manifestantes, hiriendo a muchos, y parece que esta manifestación también dejó varios muertos.
El recuerdo de esta huelga quedó para los trabajadores textiles. El 8 de marzo de 1908, en realidad después de más de 50 años, las trabajadoras de la fábrica textil de lino de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga con el recuerdo de la huelga de este día, debido a la discriminación, las privaciones y la alta presión laboral.
El dueño de la fábrica junto con los guardias encerró a estas mujeres en su lugar de trabajo en la fábrica para evitar que los trabajadores de otros departamentos se solidarizaran con la huelga y se extendiera la protesta. Por razones desconocidas, se produjo un incendio en la fábrica y sólo unas pocas trabajadoras atrapadas pudieron salvarse. 129 trabajadoras murieron quemadas en el incendio.